«La Máquina» se estrena en la cartelera de Venezuela el próximo jueves 16 de octubre, gracias a su distribuidor oficial Mundo d Película.
Dwayne Johnson decidió salir de su zona de confort al interpretar a Mark Kerr, campeón de Artes Marciales Mixtas, en pleno ascenso de su carrera.
Tuvo que lidiar con su adicción a los opioides y enfrentar una relación de pareja tormentosa.
Emily Blunt es la coprotagonista y tiene las mismas posibilidades del héroe para llevarse una estatuilla a casa. Los dirige Benny Safdie.
El público de Hollywood ama a sus actores más comerciales, los que los han hecho reír o llorar sin pretensiones filosóficas ni experimentales, los dueños de la taquilla, diga lo que diga la crítica.
Pero, curiosamente, este asunto tiene una dualidad: así como la mayoría de la audiencia ama los grandes blockbusters.
Y especialmente a sus protagonistas, hay también cierta fascinación en ver a esos actores comerciales anotarse en la esperada temporada de premios del año.
Es como si algo se «enseriara» en ellos y entonces se transforman -gracias a los buenos oficios de un productor y un director del llamado cine independiente- en «actores de carácter».
Los ejemplos sobran: Julia Roberts, recordada siempre por la comedia romántica «Mujer Bonita» ahora es nombrada también por el Oscar que le valió «Erin Brockovich».
Reese Whiterspoon, pasó de ser «Legalmente Rubia» a ganadora de una estatuilla dorada por «Walk The Line».
Y Demi Moore dejó atrás los filmes «cotuferos» y obtuvo su primer Golden Globe por «La Sustancia».
Dentro de este contexto, en 2026, las miradas de la audiencia podrían estar enfocadas sobre Dwayne Johnson, porque es otro actor que está repitiendo esta suerte de «crossover».
Johnson ha sido Hobbs en «Rápidos y Furiosos», o Spencer en «Jumanji», por nombrar dos de los personajes que han consolidado su fama mundial, gracias al cine, como el típico musculoso que se presta para la acción y la comedia cómodamente.
Eso sin mencionar el éxito de la trepidante «Rampage» y su fallida incursión en DC como «Black Adam».
Pero la película que hará a la crítica detenerse en los otros talentos de «La Roca», como mejor se le conoce, es, sin duda, «La Máquina», de Benny Safdie.
NDP